Fomenta Ayuntamiento incursión de las mujeres en la ciencia

8 marzo, 2021 5:47 pm


Puebla, Pue.- Como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Puebla en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizó un panel con Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional, quien compartió su experiencia y trayectoria en el estudio de los sismos en nuestro país.

Durante la conversación, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, aseguró que reconocer a las mujeres que han trazado el camino para que la generación actual pueda ocupar este tipo de espacios es muy valioso.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, reconoció la labor que realiza la doctora, Xyoli Pérez, ya que las metas que se traza siempre tienen un enfoque de beneficio hacia las y los mexicanos, para dejar un legado, así como más y mejores profesionistas que en el estudio de un tema que atañe a toda la población.

“Para nosotros es un honor que la Doctora Xyoli nos comparta su labor al frente del Sistema Sismológico Nacional, ya que tiene una visión de compartir sus conocimientos y análisis sobre el estudio de los sismos con la ciudadanía lograr entender la manifestación de los sismos y forjar desde su trinchera las bases para tener una mejor sociedad”, aseguró.

Ariza Salvatori puntualizó que la experiencia profesional de Pérez Campos es de vital importancia en momentos de crisis, ya que su estudio riguroso y científico, ayuda a comprender de mejor manera los sismos y a reaccionar de una forma más eficiente ante ellos.

Así, Xyoli Pérez Campos compartió, a través de una transmisión en redes sociales, la importancia del estudio de los sismos, la prevención y lo que implica incursionar en un tema que históricamente fue acaparado por el sexo masculino.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso con las mujeres, parte fundamental para el reforzamiento de la cultura de la Protección Civil en la capital poblana.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Toman feministas Congreso de Puebla para exigir despenalización del aborto

Feministas toman simbólicamente oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla

Ser empáticos con movimientos feministas, pide Olga Sánchez





Relacionados

Back to top button