Invierte Ayuntamiento de Puebla más de 2 mil millones de pesos en obra pública

7 septiembre, 2021 12:53 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que atendieron 20 años de abandono con acciones prioritarias, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que en su administración se han invertido más de 2 mil millones de pesos en temas de obra pública.

En conferencia de prensa, la edil destacó que dejaron atrás las obras faraónicas que sólo provocaban endeudamientos y se enfocaron a beneficiar a toda la población, principalmente a las juntas auxiliares que llevaban décadas sin ser atendidas.

“Han existido voces que se acostumbraron a las obras faraónicas, de relumbrón, costaban demasiados recursos pero con un costo de endeudamiento a la ciudad y al estado, ahora se cambió la dinámica para atender acciones, cerca de 20 años no fueron atendidos”.

En el uso de la palabra, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que en 2018 invirtieron 37 millones de pesos en obra pública y en 2019 un total de 480 millones.

En tanto, para 2020 se erogaron 770 millones y en este 2021 un total de 730 millones de pesos, una vez que el 60 por ciento fue redireccionado a la intervención de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Respecto al mantenimiento de carpetas viales, Román Romano señaló que se atendió un millón de metros cuadrados, cifra que consideró histórica debido a que no existe semejanza con otra gestión municipal.

Por último, dijo que a finales de mes se informará sobre las obras que dejarán pendientes, así como los recursos para que la siguiente gestión pueda invertir en sus proyectos.

 

Te puede interesar:

https://tribunanoticias.mx/sancionaran-a-empresa-en-caso-de-no-entregar-el-mejoramiento-de-la-69-oriente-este-mes/

 





Relacionados

Back to top button