Asegura GN más de 90 mil litros de hidrocarburo en carreteras de Durango Especial


03/08/2021 , 2:42 pm

Asegura GN más de 90 mil litros de hidrocarburo en carreteras de Durango


Redacción.- Al efectuar funciones de seguridad y combate al robo de hidrocarburo en carreteras de Durango, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron en dos acciones diferentes, más de 90 mil litros de combustible y detuvieron a dos personas quienes no acreditaron la legal procedencia de la carga.

El primer hecho se registró sobre el kilómetro 129+800 de la carretera Gómez Palacio Jiménez en el municipio de Mapimí, donde los agentes federales tuvieron contacto con un tractocamión con semirremolque y remolque tipo tanque, el cual portaba los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al imponer la infracción correspondiente y solicitarle al conductor la documentación que amparara la legal procedencia de los 48 mil 200 litros de hidrocarburo que transportaba, dijo no contar con ningún tipo de documento, motivo por el cual fue detenido.

La segunda acción se registró sobre el kilómetro 213+400 de la carretera Yerbanis-Gómez Palacio, en el municipio de Lerdo, donde personal de la Guardia Nacional efectuaba revisiones aleatorias, cuando localizaron otro tractocamión que también  circulaba con los vidrios polarizados.

El personal de la Guardia Nacional marcó el alto total a la unidad y solicitó al conductor la documentación legal sobre la procedencia de los 42 mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero este manifestó no contar con ninguna documentación sobre la carga.

A ambos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado en el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente, junto con las unidades cargadas de combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio, Durango.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recupera GN alrededor de 144 mil litros de hidrocarburo

Aseguran 58 mil litros de hidrocarburo ilegal en Durango

Recupera GN alrededor de 92 mil litros de diésel en Jalisco