Pilar Bravo
10/11/2021 , 3:01 pm

Asegura IMSS que no fue desalojo lo ocurrido en el hospital de la Margarita


Redacción.- La numerosa presencia de personas en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital de La Margarita, que durante el fin de semana y esta mañana había, por lo que obligó a las autoridades de seguridad sanitaria a desalojar a los familiares de enfermos, lo que generó la protesta de la gente.

Se informó por parte de la institución que: “por contingencia y para seguir con los protocolos de aforo en ciertos horarios, los familiares se tienen que retirar, todo depende del número de pacientes que se encuentren en las áreas permitidas.

La medida es de seguridad sanitaria, además durante las jornadas matutinas, existe el personal suficiente para atender a los enfermos y no hay necesidad de cuidados particulares.

Esta mañana se generó una protesta porque se desalojó a los familiares de visita o de atención, se quejaron del personal de enfermería, por lo que se limitó el número de ingresos para atender a los pacientes, dejando los estrictamente necesario, además de desahogar áreas de urgencia.

Entre los padecimientos de las personas que se encuentran sin vigilancia de sus familiares, se encuentran los enfermos diabéticos, renales, cáncer y de otras enfermedades y adultos mayores con dificultades de movilidad .

La gente fue retirada del área de Urgencias, por lo que tuvieron altercados verbales con el personal del IMSS.

El IMSS mantiene su limitación de ingresos al área de hospitalización y total prohibición al área de Covid.