Asegura MBH que se van a subsanar las observaciones de la ASF

21 febrero, 2022 1:21 pm

“No tengo ninguna preocupación”, afirmó este lunes Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación, ASF; realizó sobre la cuenta pública del 2020, aseguró que todas serán solventadas.

Agregó que la honradez ha distinguido su administración y que no hay obras inexistentes, por lo que en los próximos 30 días, que es el tiempo que la ley otorga a los gobiernos estatales para subsanar las observaciones de la ASF, se realizará este procedimiento y todo quedará aclarado.

“No estamos de acuerdo, en que se nos hayan observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercidos legalmente y las obras están ahí, no existe ningún asunto de una obra que no se ejecutó, inexistente, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones”.

En la tercera entrega de la fiscalización de la cuenta pública del 2020, la ASF solicitó al gobierno de Puebla, que aclare la aplicación de más de 407 millones 795 mil 405 pesos de recursos federales. De esta cantidad, más de 138 millones de pesos habrían sido aplicados desde distintos organismos públicos descentralizados y alrededor de 268 millones, responden a un supuesto daño patrimonial.





Relacionados

Back to top button