Aseguran alrededor de 10 mil 400 cigarros ilegales

7 enero, 2021 5:36 pm


Redacción.- Como parte de las acciones emprendidas por la Guardia Nacional para combatir el comercio ilegal de productos y con el fin de prevenir riesgos en la salud de la población, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, elementos federales aseguraron alrededor de 10 mil 400 cigarros ilegales.

El aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales patrullaban en el kilómetro 405+000 del camino nacional Durango-Parral y tuvieron contacto con un vehículo que infringió el reglamento de tránsito al no portar el cinturón de seguridad. 

Una vez detenida la unidad, guardias nacionales solicitaron al conductor la documentación correspondiente y efectuaron una inspección de rutina. Entre los asientos hallaron tres cajas con diversos paquetes de cigarros de diferentes marcas.

Al no contar con los documentos que acrediten la importación y venta de cigarros, el conductor junto con la mercancía fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detecta GN pasta de hachís en empresa de mensajería de Querétaro

Localiza GN paquetes de crystal en transmisión para automóvil

Localiza GN envoltorios de marihuana entre hojas de varios libros





Relacionados

Back to top button