Otorgó Conacyt a hija de Claudia Sheinbaum más de un millón de pesos

27 septiembre, 2021 7:01 pm

Redacción.- Este lunes 27 de septiembre fue revelado que Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió en 2019 y 2020, más de un millón de pesos por parte de una beca que le fue otorgada por el Conacyt bajo el concepto de “subsidios para capacitación y becas”.

Leer también: Padecen trabajadoras del hogar todo tipo de violencia, además, de discriminación y clasismo: CACEH

De acuerdo con la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, en 2019 el Conacyt otorgó 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum para sus estudio de doctorado en Filosofía.

En el 2020, también recibió por parte del Conacyt, 191 mil 752 pesos por subsidios para capacitación y becas.

En total, Mariana Imaz Sheinbaum recibió un millón 12 mil 436.734 pesos, hecho que provocó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Leer también: Aprehenden a Isidro Espinosa Fuentes, ex edil de Zapotitlán Salinas

Claudia Sheinbaum responde a críticas

Luego del revuelo que provocó el asunto de la beca, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum defendió a su hija y dijo que su beca del Conacyt fue conseguida por méritos propios por lo que rechazó que existiera influyentismo en este caso.

Yo estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para estudiar el doctorado en el extranjero”.

Asimismo, explicó que su hija Mariana ya terminó el doctorado y que ganó la beca desde 2016, argumentando que no hubo tráfico de influencias.





Relacionados

Back to top button