Realizan cateo por robo de autotransporte federal en Querétaro Fotografía: Agencia Enfoque / Ilustrativa

Redacción Tribuna Noticias
04/06/2021 , 1:20 pm

Aseguran armas, cargadores, cartuchos y vehículos en Teocaltiche

Redacción.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, dio a conocer que integra una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de un arsenal, en el municipio de Teocaltiche.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al realizar reconocimientos motorizados sobre el tramo carretero Mechoacanejo-El Rosario, perteneciente al municipio de Teocaltiche, localizaron seis vehículos abandonados los cuales se encontraban encendidos.

Los efectivos federales, al revisarlos, aseguraron un arma larga tipo ametralladora calibre .308 milímetros, un fusil calibre 7.62×39 de los conocidos como “cuerno de chivo”, dos chalecos antibalas, dos armas de fuego calibre 5.56 milímetros, una granada de mano de fragmentación y tres granadas de disturbio.

También se aseguró un arma AR-15, un fusil de asalto sin modelo ni matricula visible, un fusil MP15, un cargador de doble disco, 56 cargadores de diversos calibres y mil 409 cartuchos de diferentes calibres.

Por lo anterior, el material bélico y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda, por el delito antes referido. 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia FGR investigación por incendio de monumento en Michoacán

Asegura FGR aproximadamente 22 mil toneladas de maíz en Guadalajara

Recupera FGR tractocamión con más de 41 mil litros de hidrocarburo

 

Recupera FGR dos vehículos tras cateo en Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *