Aseguran armas, cargadores y cartuchos en cateo en Jalisco (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
09/01/2021 , 7:50 am

Aseguran armas, cargadores y cartuchos en cateo en Jalisco


Encarnación de Díaz, Jalisco.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Encarnación de Díaz, en el que localizaron vehículos, armas, cargadores y cartuchos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Morelos, de la colonia Barrio Alto, perteneciente al municipio antes referido, unas personas los interceptaron, para manifestarles que varios sujetos se encontraban brincando las azoteas de las casas.

Por lo anterior, al realizar una búsqueda en las inmediaciones de la calle antes mencionada, los elementos castrenses llegaron a la finca marcada con el número 912, lugar donde, desde el exterior, se observaban armas de las conocidas como “cuerno de chivo”.

En consecuencia, la SEDENA le informó al Ministerio Público Federal (MPF) quien solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal castrense, para el sitio antes referido, donde aseguraron un arma larga calibre .223 milímetros y un chaleco táctico con dos placas balísticas.

También, la FGR aseguró un fusil calibre 7.62×51, un porta cargador de lona, 322 cartuchos útiles, 12 cargadores, dos vehículos y una motocicleta.

Por los hechos antes referidos, inmueble, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron asegurados por el Fiscal Federal de la FGR, quien continuará con las investigaciones correspondientes por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura FGR aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Incinera FGR más de 33 toneladas de narcóticos en diversos estados

Asegura FGR marihuana en Agua Prieta tras cateo

Asegura FGR 80 toneladas de azúcar ilegal en Tabasco