Aseguran cinco tractocamiones con combustible de procedencia ilícita

1 febrero, 2022 12:25 pm





Redacción.- Durante patrullajes preventivos y de seguridad, la Guardia Nacional (GN) aseguró cinco tráileres con alrededor de 280 mil litros de combustible de aparente procedencia ilegal.

En carreteras de Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco, Tamaulipas y Colima, guardias nacionales tuvieron contacto con los vehículos, cuyos conductores cometieron diferentes infracciones al Reglamento de Tránsito.

Integrantes de la Guardia Nacional decomisaron en Nuevo León un automotor que transportaba 31 mil litros de diésel; en Tamaulipas, un tractocamión con 64 mil litros de diésel y en Colima un tráiler cargado con cerca de 77 mil litros de diésel.

En tanto, en Aguascalientes aseguraron otra unidad que llevaba alrededor de 64 mil litros de gasolina y Tabasco una que transportaba 39 mil litros del hidrocarburo.

En ninguno de los casos los operadores pudieron demostrar la documentación para acreditar la legal posesión del combustible que trasladaban.

Por lo anterior, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, ingresaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en las respectivas entidades para deslindar responsabilidades.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recuperan alrededor de 50 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

Detienen a pareja al pretender ingresar al país con cartuchos y un arma

Aseguran tres tractocamiones cargados con aparente huachicol

 

Decomisan cargamento de aparente cocaína en Aeródromo de Morelos



Relacionados

Back to top button