Asegura SEDENA aeronave que transportaba diversas drogas Ilustrativa

Redacción Tribuna Noticias
05/06/2021 , 7:38 am

Aseguran elementos de la SEDENA laboratorio clandestino en Sinaloa

Redacción.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron diversas sustancias en las inmediaciones del poblado Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa, e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

En el lugar, se aseguraron mil 364 kilos 992 gramos y dos mil 129 litros 96 mililitros de 1-fenil-2-propanona, dos mil 854 litros 94 mililitros de metanfetamina, dos mil 859 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico, mil 399 mililitros 99 mililitros de metilamina, mil 49 litros 99 mililitros de acetona, 329 litros 98 mililitros de tolueno y 119 kilos 996 gramos de ácido clorofenilacetico.

Además, se localizaron centrifugas, tanques de gas, contenedores y reactores.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia FGR investigación por incendio de monumento en Michoacán

Asegura FGR aproximadamente 22 mil toneladas de maíz en Guadalajara

Recupera FGR tractocamión con más de 41 mil litros de hidrocarburo

 

Recupera FGR dos vehículos tras cateo en Querétaro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *