Aseguran en Culiacán marihuana oculta en aire acondicionado

3 enero, 2022 12:25 pm

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de un aire acondicionado portátil, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) encontraron una bolsa de plástico, confeccionada al alto vacío, con aparente marihuana. 

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, donde guardias nacionales ingresaron con dos ejemplares caninos para efectuar rastreos preventivos, a fin de inhibir el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas.

A uno de los binomios llamado “MONA”, le llamó la atención una caja de cartón, ante la cual mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual ha sido entrenado a detectar. 

El segundo ejemplar de nombre “QUENA” se acercó al envío y presentó un comportamiento similar, por lo que el paquete fue separado del resto para realizar una inspección exhaustiva. 

Dentro de la caja de cartón, que tenía como destino un domicilio en Chiapas, se localizó un aire acondicionado portátil, que ocultaba en su interior, una bolsa de plástico color negro con hierba verde y seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de medio kilo. 

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de determinar el peso exacto y tipo de hierba. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aseguran en Jalisco cargadores y cartuchos para arma larga AK-47

Detectan marihuana en empresas de mensajería de Jalisco

Rescatan a conductor y frustran asalto de tractocamión en Edomex

Relacionados

Back to top button