Liliana Tecpanecatl
09/05/2021 , 5:02 pm

Asegura gobernador que no hay abuso en el caso de Coyomeapan


Puebla pue.- Será la Fiscalía General del Estado de Puebla, FGE, la instancia que se encargue de resolver el destino de habitantes de Coyomeapan detenidos por la autoridad el pasado 1 de septiembre afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al negar que su administración haya incurrido en abuso de autoridad. Aseguró que hay pruebas de todo tipo, en contra de los procesados.

La Fiscalía, afirmó el mandatario, actuará de manera autónoma frente al caso de un grupo de habitantes de Coyomeapan, que se escudan tras la figura de activistas para violar la ley. El gobernador dijo que los involucrados, fueron detenidos tras cometer diversos delitos como la toma de la alcaldía, la quema de material electoral, agresiones e incluso secuestro de personas.

“Ahora dicen que los hechos no fueron así, yo lamento mucho esto, no se está cometiendo ningún abuso de autoridad, no, son hechos públicos, hay todo tipos de pruebas, testigos, certificaciones de autoridades, grabaciones, videos, bueno han llegado al extremo de andar con armas largas, corren, van y vienen”.

En Tehuacán, el mandatario reprochó que algunos medios de comunicación se hayan convertido en portavoces de este grupo de habitantes de Coyomeapan, que se autodenominan luchadores sociales y defensores de los derechos humanos, para exigir inmunidad; sin embargo, insistió en que las detenciones ocurrieron en el marco de la ley.