Nacional

Asesinan a tiros a precandidato la alcaldía de Chilapa, Guerrero

13 marzo, 2024 7:53 pm
AFP

Guerrero, México.- Tomás Morales Patrón precandidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a tiros la noche del martes cuando llegaba a su casa, con lo que suman al menos 21 los homicidios de aspirantes a cargos locales desde junio de 2023.

A ello, la fiscalía de Guerrero anunció la apertura de una investigación por “homicidio calificado”. En dicha localidad han sido asesinados al menos siete candidatos a alcalde desde 2015.

Morales era uno de los aspirantes al cargo por el partido Morena y era un activo promotor del gobierno y de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

En México, 43 personas han sido asesinadas en episodios de violencia electoral desde el 4 de junio hasta el 12 de marzo pasados, de las cuales 21 eran aspirantes a una candidatura, según un estudio de Laboratorio Electoral, una firma privada de análisis e investigación.

Los asesinatos por violencia electoral se han registrado en 13 de los 32 estados mexicanos, con Guerrero como la entidad con mayor incidencia, de acuerdo con un reporte previo de la misma firma publicado a inicios de febrero.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button