Asesinan hombres armados a radióloga en Zacatecas

10 julio, 2021 10:37 pm


Redacción.- Una médica radióloga fue asesinada el jueves a balazos por un grupo armado, mientras circulaba por la carretera Jerez-Valparaíso, en Zacatecas.

Aunque primeras versiones dijeron que su muerte se debió a una volcadura, tiempo después, peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado, confirmaron que tanto la víctima como su vehículo, presentaban impactos de arma de fuego.

Se sabe que la occisa se trasladaba de Jerez al municipio de Valparaíso, cuando en la carretera se encontró con un retén de civiles armados, quienes le marcaron el alto, pero en lugar de detenerse, la mujer aceleró su vehículo y aquellos le dispararon. Ya lesionada,  perdió el control del automóvil, se salió del camino y volcó.

Aunque la Vocería de Seguridad omitió que hay un sobreviviente, policías confirmaron que se trata de un hombre, quien relató que luego de ser atacados, él huyó del vehículo malherido, por temor a que lo mataran, escondiéndose en un matorral.

Ahora, se encuentra bajo protección, a fin de colaborar con la Fiscalía y esclarecer lo ocurrido.

MarÍa Esther Talamantes,  adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la tercera víctima mortal del sector salud a manos de hombres armados, presuntamente integrantes de cárteles.

El pasado 30 de junio fueron encontrados en Valparaíso los cuerpos de Luis Fernando Montes de Oca y el encargado de una ambulancia Octavio Chabelo, ambos personal de salud en Jalisco.

También te puede interesar:

Atacan delincuentes a balazos a policías en Hidalgo; rescatan a secuestrado





Relacionados

Back to top button