Así puedes proteger a tu perro del ruido de los fuegos artificiales
Redacción
Nuestras mascotas, en especial los perritos, pueden pasar un mal rato en estas Fiestas Patrias con el ruido de los fuegos artificiales ya que pueden experimentar altos niveles de estrés y ansiedad a causa del ruido, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para no sufran.
Hay un método efectivo y sencillo que puedes utilizar para ayudar a tu perro a sentirse más seguro y calmado: se trata del Tellington Ttouch.
Es una técnica desarrollada por la adiestradora y terapeuta canina, Linda Tellington Jones, que puede ayudar a calmar a las mascotas del ruido de los fuegos artificiales.
Se basa en tocar el cuerpo del animal con movimientos circulares y distintas presiones con los dedos y la palma de la mano.
Pasos a seguir:
Colocar la venda en el pecho: pasándola sobre el pecho de tu perro.
Cruzar la venda sobre los omóplatos y cruzar los extremos en forma de X sobre el lomo.
Bajar los extremos de la venda y cruzarlos por la barriga en forma de X.
Subir los extremos de la venda por delante de las patas de atrás y anudarlos sobre el lomo, asegurando que la venda esté firme, pero no muy apretada para evitar incomodidad.
También, para prevenir que los perros se asusten con los fuegos artificiales, se pueden tomar otras medidas:
- Mantenerlos activos antes de que empiecen los estruendos, por ejemplo, llevándolos a pasear o jugando con ellos.
- Enseñarles que estar en un balcón en un día lluvioso puede ser una experiencia placentera.
- Evitar otros estímulos desagradables, ya que los sonidos fuertes pueden ser muy agobiantes.
Cabe señalar los perros pueden percibir los fuegos artificiales como una amenaza debido a su ruido e imprevisibilidad y esto puede desencadenar una respuesta de lucha o huida, como ladrar, intentar huir, esconderse, o mostrar otros signos de ansiedad.