DeportesOtros deportes

Así se vivió el ‘Desastroso Primer Día’ del GP de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas no tuvo el mejor comienzo que se esperaba y a la vez ha generado muchas polémicas durante el 'primer día'.

17 noviembre, 2023 2:20 pm


El arranque del Gran Premio de Las Vegas terminó siendo un verdadero caos desde que la primera práctica tuvo que ser cancelada después de que el vehículo de Carlos Sainz tuviera que ser retirado después de recibir un golpe causado por una alcantarilla.

Después de este incidente, algunos pilotos como Max Verstappen, así como toda la afición de la Fórmula 1 que estuvo presente por un tiempo, han desatado muchas críticas sobre la mala noche que se vivió durante el primer día.

Pero ¿Qué fue lo que pasó en este mal comienzo del GP de Las Vegas?

– La ‘Alcantarilla’ que provocó la salida de Carlos Sainz –

En los primeros diez minutos de la Práctica 1, el piloto español, Carlos Sainz, sufrió un golpe en su vehículo de Ferrari luego de haber pasado por una cubierta de alcantarilla, lo que provocó que se retirara y la carrera se detuviera por ‘Bandera Roja’.

En algunas tomas se puede ver como el español se encontraba circulando hasta que dio un salto bastante fuerte provocando que salieran chispas por debajo del vehículo, dañando por completo la monoplaza.

Al ver la situación que dejó la alcantarilla, se tuvo que cancelar la primera práctica hasta que los trabajadores pudieran tapar cualquier agujero que encuentren en la pista para continuar con la segunda práctica.

– Penalización para Sainz  –

A pesar del incidente mal supervisada, Carlos Sainz pudo regresar para la segunda práctica luego de que su vehículo tuviera un cambio de batería el cual terminó por reemplazar el que resultó dañada por la alcantarilla.

Sin embargo, por esta acción, el español tendrá que recibir una penalización de 10 segundos por esta modificación, una sanción que terminó siendo bastante absurda para Ferrari ya que se trataba de una situación bastante ajena.

Es por ello que la escudería solicitó una excepción ante la comisión de la FIA para evitar el castigo del piloto español, pero terminó siendo rechazada.

– Retraso en la segunda práctica  –

La Práctica 2 no pudo comenzar en el preciso momento debido a la tardanza de los trabajadores, quienes trataron de cubrir todas las alcantarillas por toda Las Vegas Strip lo más pronto posible, por lo que inició 30 minutos más tarde.

Esto ocasionó que el segundo ensayo libre durará 90 minutos, siendo el tiempo más extenso dentro de la Fórmula 1, por lo que todos los pilotos tuvieron que madrugar para terminar con la segunda práctica.

A pesar de todo, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, lideró las prueba seguido por su compañero Carlos Sainz, quien sí pudo terminar la segunda práctica y terminó como segundo.

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, terminó como tercero, y a la vez, se destacó por haber esquivado previamente la misma alcantarilla que pudo observar más de 300 kilómetros.

– Desalojo del Público  –

Si esto no podría terminar mal, la segunda práctica se tuvo que quedar sin público, ya que minutos antes de que empezara, el personal de seguridad del Gran Premio de Las Vegas tuvo que desalojar a todos los fanáticos que se encontraban en las gradas.

En un comunicado, la organizadora del GP anunció que por temas de logística se tuvieron que cerrar todas las zonas del evento a la 1:30 am (Tiempo Local), razón por la cual todo el personal tuvieron que retirar a las personas del lugar a pesar del retraso de la Práctica 2.

Muchos aficionados expresaron en redes sociales su inconformidad por este trato por el hecho de que la mayoría habían adquirido boletos de mayor costo que van desde los $385 a los $1,645 dólares estadounidenses.

– Opinión de Verstappen sobre el GP  –

Una vez que terminaron las prácticas, el cual dejó a todos con un mal sabor de boca, el actual tricampeón de la Fórmula 1 con la escudería de Red Bull, Max Verstappen, no dudó en criticar directamente la pista de Las Vegas Strip Circuit.

Cuando se le preguntó si le había gustado la pista, el neerlandés respondió con un simple “No”, alegando que “Había tenido mejores pistas en su vida” pero la de Las Vegas no terminó siendo una de ellas.

De igual forma, el piloto de 26 años, que acabó como sexto en la segunda práctica, previamente había lanzado una fuerte crítica sobre cómo fue la presentación de los pilotos de la Fórmula 1 en la ‘Ciudad del Pecado’ el pasado miércoles, declarando que se había sentido como un “payaso”.





Relacionados

Back to top button