Ataca Biden a Trump en aniversario de la ‘insurrección’

6 enero, 2022 9:09 pm

Washington, Estados Unidos.- “No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia”, y sobre todo Donald Trump con su “red de mentiras”, afirmó este jueves Joe Biden en un discurso combativo un año después de la toma por asalto del Capitolio de Estados Unidos.

Leer también: “Desafiante” la respuesta de Uber ante la intención del Gobierno de regular sus tarifas, dice MBH

Le acusó de haber “tratado de evitar el traspaso de poder pacífico” durante la “insurrección armada” destinada a impedir que el Congreso certificara las elecciones.

Trump respondió con tres comunicados punzantes, demostrando que este aniversario, lejos de reconciliar a los estadounidenses, exacerba los antagonismos políticos.

Joe Biden “usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo. “Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”.

En realidad el presidente demócrata no lo nombró ni una sola vez, hizo alusión a él con el término “el expresidente” o “el expresidente perdedor”, muy consciente de que esta fórmula le enfurecería.

Leer también: Detiene la SSP a presunto huachigasero en Cuautlancingo

Biden, que suele mostrarse afable, adoptó un tono grave para hablar desde la imponente “sala de las estatuas” de la sede del Congreso, donde el 6 de enero de 2021 desfilaron a sus anchas los simpatizantes de Trump.

El demócrata de 79 años lanzó un ataque verbal en toda regla contra su predecesor, quien “ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020 y lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país” y porque “su ego herido le importa más que nuestra democracia”.

Trump repitió por su parte por enésima vez, sin pruebas, que las elecciones estuvieron “amañadas”.





Relacionados

Back to top button