Ataques cardíacos: más graves en las mujeres que en los hombres

14 septiembre, 2021 12:55 pm

Puebla, Pue.- ¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares ya no se consideran una enfermedad que afecta solo a los hombres?

Diversos estudios arrojan que a través del diagnóstico de enfermedades del corazón en mujeres, generalmente se encontraban en un estado más avanzado de la enfermedad y su pronóstico era peor.

Los ataques cardíacos son, en general, más graves en las mujeres que en los hombres teniendo la probabilidad en un 50 por ciento mayor de morir en los primeros seis años después de un ataque cardíaco, con esto las mujeres tienen una posibilidad casi dos veces mayor de sufrir un segundo ataque, y socialmente se tiene el concepto de que este padecimiento solo aqueja a los hombres.

Es por ello necesario una valoración oportuna para tratar problemas cardíacos en mujeres.

En Hospital Puebla se cuenta con la Clínica de Rehabilitación Cardio-pulmonar especializada en programas que ayudan a los pacientes en la recuperación de afecciones cardíacas y pulmonares, así como diagnóstico oportuno de cualquiera de ellas.

Este mes de septiembre se está celebrando el mes del corazón y con ello diversas promociones en servicios de rehabilitación cardio- pulmonar. Puedes comunicarte al teléfono (222) 5940600 Ext. 1081 así como seguirlos en sus redes sociales (Instagram y facebook) como Hospital Puebla.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Causan enfermedades cardiacas y diabetes exceso de mortalidad en Puebla

Imparten en la USEP conferencias sobre enfermedades cardíacas y cardiorespiratorias

Dormir bien previene enfermedades cardiovasculares: ISSSTE





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button