Estado

Atención psicológica para víctimas de ciberacoso, aprueba la Comisión de Igualdad de Género

15 febrero, 2023 6:22 pm
Liliana Tecpanecatl

La diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó una iniciativa para reformar la fracción IV del artículo 16 Bis de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que se garantice la atención psicológica y legal, por parte del estado y los municipios  a las víctimas de ciberacoso.

Nora Merino Escamilla presidenta de dicha comisión, presentó a su vez una Iniciativa para reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en las actividades de cuidado del hogar.

La propuesta, tiene como objetivo evitar las desigualdades que aún subsisten en la sociedad en la carga de actividades necesarias para el sostenimiento y responsabilidades del hogar, además del cuidado de quienes lo habitan.

Para este fin, la Iniciativa pretende reformar el inciso C de la fracción I del artículo 3 de la citada ley. En la misma sesión Rocío García Olmedo, titular de la Unidad para la Igualdad de Género  del Congreso del Estado, dio a conocer el informe de las acciones realizadas.

Destacó la aprobación del Plan de Trabajo de la Unidad, el Manual de Organización, así como avances en los trabajos para incorporar la Norma 035 que se denomina Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo, Identificación, Análisis y Prevención.





Relacionados

Back to top button