Internacional

Atentado con carro bomba deja dos muertos y dos heridos en el suroeste de Colombia

20 septiembre, 2023 11:59 am
Redacción Tribuna Noticias

Un atentado con un carro bomba cerca de una estación de policía en la localidad de Timba, al suroeste de Colombia, ha dejado al menos dos personas muertas y dos heridas. Las autoridades locales informaron sobre la explosión, que causó daños en ventanas y puertas en la zona circundante.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, reveló que el ataque también afectó un colegio cercano y un hospital debido a la onda expansiva del explosivo. La explosión se produjo cerca de la estación de policía de Timba, a unos 50 metros de distancia, y las autoridades están investigando el incidente.

Tito Castellanos, subdirector de la Policía Nacional de Colombia, confirmó el trágico suceso y señaló que, tras el ataque, las fuerzas de seguridad están siendo hostigadas por los responsables del acto violento. En respuesta, las Fuerzas Militares han brindado apoyo a la policía para hacer frente a esta situación.

Aunque no se ha confirmado la autoría del atentado, se sospecha que podría haber sido perpetrado por disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Las autoridades colombianas están trabajando en la investigación y en la identificación de los responsables de este acto terrorista en el suroeste del país.





Relacionados

Back to top button