AFP
Este jueves, la UEFA Europa League trajo una doble alegría para el fútbol español con las victorias de los equipos vascos, Athletic y Real Sociedad. En contraste, el Betis solo logró empatar en casa con el Copenhague, lo que genera preocupación en la Conference League.
Tras tres jornadas en la Europa League, el Athletic suma 7 puntos y ocupa el octavo lugar en el grupo único del torneo, mientras que la Real Sociedad tiene 4 puntos y se sitúa en el decimoséptimo puesto entre los 36 equipos participantes.
En la Conference League, al igual que en la Champions y Europa League, hay un grupo único de 36 equipos. Tras dos jornadas, el equipo Bético solo ha sumado un punto, lo que lo coloca en una situación delicada, aunque aún tiene margen para mejorar.
Hoy siento que hemos perdido dos puntos, pero esto está recién comenzado. Nos quedan puntos para poder clasificarnos y ese es nuestro objetivo. Estoy seguro de que lo lograremos en los partidos que nos quedan”, confió el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.
– Nico Williams, una vez más –
En el Athletic, Nico Williams anotó el gol de la victoria (1-0) sobre el Slavia de Praga, tras haber sido clave en la anterior victoria (2-0) contra el AZ Alkmaar al participar en ambos goles. Su tanto llegó tras recibir el balón en la frontal y disparar, con un toque en David Zima antes de entrar en la portería.
El arquero Julen Agirrezabala fue clave en San Mamés, realizando varias intervenciones para mantener su portería a cero y asegurar los tres puntos para el Athletic. La Real Sociedad, por su parte, ganó 2-1 al Maccabi Tel Aviv en un partido disputado en Belgrado debido al conflicto entre Israel y Hamás.
Jon Pacheco (minuto 19′) y Sergio Gómez (minuto 63′), a centro de Sheraldo Becker, anotaron para la Real Sociedad en el Partizan Stadium. El Maccabi descontó con un gol de Dor David Turgeman (82) y terminó con un hombre menos tras la expulsión de Osher Davida (87).
El Betis tomó la delantera contra el Copenhague con un gol del marroquí Ez Abde en el minuto 7′, pero el neerlandés Kevin Diks empató para los daneses con un penalti en el 77′.
– Otro empate del Manchester United –
El Manchester United, uno de los favoritos en la Europa League, empató (1-1) en el campo del Fenerbahçe, sumando su tercer empate en igual número de partidos. Christian Eriksen adelantó a los ‘Red Devils’ en el minuto 15′, pero Youssef En Nesyri igualó en el 49′.
En el 58′, se produjo una jugada polémica en la que el Fenerbahçe pidió un penalti. Ante las protestas, el árbitro francés Clement Turpin decidió expulsar al entrenador del equipo otomano, José Mourinho, quien dirigió al Manchester United entre 2016 y 2018.
El técnico portugués, que dirigió al United entre 2016 y 2018, tuvo que observar el final del partido desde la grada.
Le felicito, su visión periférica es increíble. En un partido a 100% tenía un ojo en la acción y otro en mi comportamiento en el banquillo. Por eso es uno de los mejores del mundo”, ironizó después Mourinho.
– Lazio lidera seguido de Tottenham –
En la clasificación de la Europa League, tres equipos lideran con 9 puntos: Lazio, Tottenham y Anderlecht. El Lazio es primero por diferencia de goles y este jueves ganó (2-0) en el campo del Twente, gracias a un gol en la primera parte del español Pedro.
Los ‘Spurs’ vencieron (1-0) al AZ Alkmaar con un penalti convertido por el brasileño Richarlison en el 53′. Nueve equipos han ganado en las dos jornadas disputadas, siendo el Chelsea el líder por diferencia de goles tras golear (4-1) al Panathinaikos, con un doblete de Joao Félix.
bur/dr/cl