Atiende SSC más de mil 500 alertas a través de la app Seguridad Incluyente

29 enero, 2021 11:22 am

Puebla, Pue.- El coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, José Tlachi Meneses, dio a conocer que del 7 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 recibieron un total de mil 525 alertas a través de la APP Seguridad Incluyente.

El funcionario destacó que 54 por ciento de los auxilios fueron de carácter policial, 44 por ciento debido a pruebas de activación y 2 por ciento solicitudes para otros servicios, por ello, pidió a los ciudadanos descargar la aplicación para obtener una atención rápida y efectiva.

A la fecha también se han recibido mil 525 alertas (…) Seguimos exhortando a los ciudadanos a que descargue en sus teléfonos esta aplicación porque es gratuita y fácil de usar al ofrecer múltiples beneficios”.

Puntualizó que en el mismo periodo registraron 17 mil 976 descargas: 15 mil 458 por medio de sistema Android y 2 mil 518 en dispositivos iPhone; una vez que se combate la violencia y la inseguridad a través de una respuesta policial de al menos 3 minutos.

La APP Seguridad Incluyente, un desarrollo tecnológico propio y diseñado para brindar un mejor servicio a la población, se reportan 17 mil 976 descargas”.

Tlachi Meneses recordó que en esta APP también se podrán llevar a cabo quejas o felicitaciones sobre el actuar policial, la revisión de tabuladores de multas de tránsito y policía, verificación de unidades ingresadas al depósito vehicular, atención telefónica las 24 horas, solicitudes de grúas, entre otros beneficios.

La aplicación es gratuita, fácil de usar y ofrece múltiples beneficios al usuario como asesoría telefónica las 24horas del día, consulta de automóviles ingresados al depósito vehicular del municipio, así como disponibilidad del reglamento de tránsito, movilidad y seguridad vial, entre otros”.

Cabe mencionar que el pasado 7 de octubre, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la titular de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, anunciaron la herramienta tecnológica para robustecer las acciones preventivas de reacción policial y la interacción con los poblanos.

La inversión única fue de 4 millones 535 mil 735.72 pesos, ya que es propiedad del municipio y se heredará a las siguientes administraciones para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

 

También te puede interesar:

Juventud Municipal brinda consultas psicológicas gratuitas y en línea





Relacionados

Back to top button