Atlas pierde ante Pumas pero consigue el ansiado boleto a la final

5 diciembre, 2021 9:38 pm


Los Zorros del Atlas consiguieron el tan ansiado boleto a la final, a pesar de caer por 1-0 en el partido de vuelta ante Pumas, terminando el global con un empate de 1-1, pasando el equipo rojinegro por posición en la tabla.

A pesar de que Atlas tenía la ventaja mínima en el global, buscó el gol que dejara todo definido desde el primer minuto, siendo dueños del partido en prácticamente toda la primera parte.

La pelota llegaba en varias ocasiones al área de Alfredo Talavera, pero no había contundencia por parte del equipo local, habiendo una clara oportunidad al minuto 10 con un centro de Jairo Torres a Julián Quiñones, que por centímetros no llegó a cerrar el balón y se terminó pegando en el poste.

Para el minuto 34, llegó un doble intento por parte de los Zorros, con un disparo primero a primer palo que tapó Talavera muy bien, recostándose a su derecha para meter el manotazo abajo, quedando la pelota viva para que después Aldo Rocha intentara una chilena que se fue por apenas por encima.

En el segundo tiempo, Pumas empezó a tener un poco más la pelota, y la mala puntería continuaba en la ofensiva del Atlas, consiguiendo abrir el marcador el equipo auriazul al minuto 76 gracias a un error de Camilo Vargas, que escupió la pelota tras un disparo lejano, aprovechando Juan Ignacio Dinenno para mandarla al fondo con el rebote.

Pumas continuó insistiendo y al minuto 82 llegó una jugada polémica, con un centro a segundo palo que terminó rematando Washington Corozo, rebotando en Dinenno que venía cayéndose para que la pelota saliera por un lado; sin embargo, el silbante Pérez Durán fue llamado por el VAR por una mano de Santamaría, que finalmente no fue marcada como penal.

Ya en el tiempo añadido, Dinenno intentó hacer un remate de chilena, que terminó siendo una patada sobre la cara de Jesús Angulo, siendo expulsado inmediatamente el delantero de Pumas.

Ahora Altas enfrentará a León en la Final del Grita México Apertura 2021, cerrando en casa.





Relacionados

Back to top button