Inicia este jueves jornada de vacunación en la zona conurbada de la entidad //Idalia Medina/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
04/17/2021 , 11:35 am

No ha impactado en incidencia de casos vacuna contra el coronavirus

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que aún cuando ya se tiene un avance significativo en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, ello no ha impactado en la incidencia de los casos, y prueba de ello es que la ciudad capital aún se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Los contagios se mantienen sin cambios, afirmó el funcionario, al reiterar la importancia de no bajar la guardia ante la esperanza que infunde el suministro de la vacuna, ya que si bien este esfuerzo es importante, todavía no surte los efectos deseados.

Aseguró que desde la dependencia a su cargo, se mantienen pendientes de la curva de contagios, ante la posibilidad de un tercer rebrote de casos tras el relajamiento social que se vivió hace unos días, a causa de las vacaciones.

 “Continuamos, por eso aquí en Puebla capital donde hay mayor incidencia continuamos con el semáforo naranja, no ha habido disminuido como quisiéramos y estamos pendientes por una probable alza en estos días, por las vacaciones anteriores”.

La semana que concluye, se arrancó la vacunación masiva en 19 municipios del interior del estado, este domingo arrancará la aplicación de las dosis de refuerzo para aquellos que hayan iniciado el proceso en las localidades situadas en la zona metropolitana y el lunes 19 de abril, se continuará con la inoculación en donde la Brigada Correcaminos todavía no ha llegado.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Necesario el acompañamiento en vacunación de adultos mayores en situación de calle

Iniciará vacunación para personas mayores de 60 años en 216 municipios

 

Solicitan 143 mil 625 dosis para los trabajadores de la educación en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *