Iniciará vacunación para personas mayores de 60 años en 216 municipios

9 abril, 2021 1:31 pm


Puebla, Pue.- Con 81 mil 82 casos positivos de coronavirus y un acumulado de 11 mil 192 defunciones a causa de la pandemia en Puebla, la próxima semana iniciará la vacunación masiva contra el Covid para las personas mayores de 60 años en los 216 municipios de la entidad, luego de que la población mayor en Puebla capital, ya ha iniciado con el proceso de inmunización.

El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, comentó que en todo el estado se aplicará la metodología que se ha desarrollado en San Andrés y la Mixteca, y que ha dado muy buenos resultados.

Agregó que este viernes, arrancó la aplicación de segundas dosis en Tehuacán, y que tras el primer día de la segunda etapa de vacunación en la mixteca, se consiguió un avance del 48.3% de la meta, a través de la aplicación de 20 mil 117 dosis, mientras que en San Andrés, en total se han aplicado 8 mil 265 refuerzos.

“Vamos a iniciar la próxima semana, ya para que los 216 municipios ya tengan activada toda la vacunación para las poblanas y los poblanos mayores de 60 años,  nos hace falta nada más ver los días correspondientes, estamos en esa logística pero es a partir de la próxima semana donde empezamos ahora sí, de forma masiva en todo el estado a poner el biológico”.

Recordó que en el estado, por parte de la Secretaría de Salud, se cuenta con mil 586 enfermeras, 243 médicos y 253 vacunadores,  además del personal de otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Sedena, así como los brigadistas e incluso médicos del sector privado, que han sido capacitados para  enfrentar el reto de la vacunación masiva  con éxito.

Finalmente, se informó que durante las últimas horas, se registraron 148  nuevos contagios de coronavirus y 6 defunciones. Actualmente en la entidad,  hay 376 casos activos en 51 municipios, además de 550 hospitalizados, 98 de ellos en terapia intensiva. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button