DeportesFutbol

Atlas y Chivas se enfrentan en una nueva edición del ‘Clásico Tapatío’

Esta jornada tendremos el ‘Clásico Tapatío’ como platillo principal

6 octubre, 2023 4:50 pm
Tribuna Deportes

Este sábado 7 de octubre se celebrará una nueva edición del ‘Clásico Tapatío’ entre las Chivas de Guadalajara y los Rojinegros del Atlas en el Estadio Akron, el cual será el partido estelar de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El conjunto del Rebaño Sagrado no está pasando por un buen momento de cara al ‘Clásico Tapatío’: no han ganado por casi un mes, de ser líderes por un tiempo podrían quedar fuera del play-in de la liguilla, y esta semana surgió un nuevo caso de indisciplina dentro del equipo en el que tres jugadores fueron separados del plantel: Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez.

Y si todo aquello no fuera suficiente, este partido frente a los Rojinegros podría ser el último de Velijko Paunović al frente de las Chivas, ya que hace unos ayeres se dio a conocer que el estratega serbio había aceptado la oferta de dirigir del Almería de España.

Sin duda alguna, desde que se volvió a disputar la Liga MX tras el parón por la Leagues Cup, el Guadalajara ha bajado por completo su nivel, y ahora se espera que no se repita un fuerte ‘papelón’ como lo hicieron hace unas semanas en el ‘Clásico’ frente al América y ante el Mazatlán (3-1) en casa.

Por otro lado, los ‘zorros’ llegarán con muchos altibajos para este encuentro: vienen de perder (3-2) frente al Puebla en Estadio Jalisco, en un partido que parecía que los Rojinegros darían la vuelta en el marcador, pero no fue así.

De haber ganado, los de la ‘Academia’ estarían en puestos de clasificación directa a la liguilla, pero por el momento se encuentran en el Lugar 7º de la tabla general con 15 unidades, por encima del ‘Rebaño’ que tiene la misma cifra, y están en zona de play-in al igual que los ‘Rojiblancos’.

Ambos equipos buscarán quedarse con los tres puntos que los lleven de regreso a los primeros seis puestos de liguilla, pero solo uno podrá tener ese privilegio. Sin embargo, tanto Chivas como Atlas han quedado mucho a deber al conseguir un simple empate en los últimos tres enfrentamientos del ‘Clásico Tapatío’ en torneo regular.

La última vez que uno de estos dos equipos salió victorioso fue el 3 de octubre de 2021, hace exactamente dos años, en el Apertura 2021 cuando los ‘Rojinegros’ se llevaron el triunfo (1-0) con un gol de penal de Aldo Rocha.

Sede del partido: Estadio Akron (Guadalajara, Jalisco)

Horario del partido: 19hrs (Tiempo del Centro de México)

– Guadalajara: José Raúl Rangel – Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Alan Mozo – Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Fernando González – Ricardo Marín y Ronaldo Cisneros. DT: Veljko Paunović.

– Atlas: Camilo Vargas – Hugo Nervo, José Abella, Gaddi Aguirre, Luis Reyes – Jaziel Martínez, Juan Zapata, Aldo Rocha – Augusto Solari, Jordy Caicedo y Jorge Guzmán. DT: Benjamin Mora.





Relacionados

Back to top button