DeportesFutbol

Atlético de Madrid se reengancha al vagón Champions tras ganar en Granada

22 enero, 2024 6:40 pm
AFP

El Atlético de Madrid se reenganchó al vagón que lleva a Champions tras vencer este lunes en Granada 1-0 en el partido que bajó el telón de la 21ª fecha del campeonato español.

El conjunto ‘colchonero’ dirigido por Diego Simeone arrebató por la diferencia de goles el cuarto puesto al Athletic Club, que había perdido el sábado con el Valencia, y con 41 puntos se queda a once del líder Girona.

El delantero internacional español Álvaro Morata marcó en el segundo tiempo (54) el gol de la victoria.

Y eso que el Atlético no comenzó bien su duelo ante el penúltimo clasificado, dirigido por el técnico uruguayo Alexander Medina. Rodrigo Riquelme dio un primer aviso al arquero local, el argentino Augusto Batalla, en el minuto 30, poco antes de que Antoine Griezmann estrellase un balón en el larguero.

El gol de Morata, su 13º de la temporada en Liga, llegó de remate de cabeza a centro del astro francés y subió al marcador después de que el VAR constatase que no había fuera de juego.

Pese a un gol anulado a Saúl Níguez por fuera de juego, y a que Griezmann hizo sonar de nuevo el balón contra la madera en los últimos minutos, el marcador no se movería y el Atlético regresa a la capital con su segunda victoria en cinco fechas, y con la mente puesta ya en el duelo de cuartos de final de Copa del Rey el jueves contra el Sevilla.

“Muy contento, como siempre digo muchas gracias a la afición que ha venido a apoyarnos un día como hoy, hacía frío, estamos contentos porque era una victoria importantísima y todo lo que sea ganar es positivo, hay que seguir en esta dinámica ganadora”, declaró para medios del club Álvaro Morata.





Relacionados

Back to top button