Atlético y Real Madrid, pulso a distancia por LaLiga en la penúltima jornada

15 mayo, 2021 9:40 am


Atlético, líder con 80 puntos, y Real Madrid, segundo con 78, pelearán a distancia por el título ante Osasuna (11º) y Athletic (9º), el domingo en la penúltima jornada de la Liga (16h30 GMT), con el Barcelona (3º con 76) apurando sus opciones ante el Celta (8º).

El equipo azulgrana se descolgó de la igualada pelea por el trofeo el martes al empatar 3-3 ante el Levante (13º), en un partido en el que se dejó remontar dos goles y concedió los tres en la segunda parte.

Salvo milagro, la Liga se quedará en la capital española, con el Atlético dependiendo de sí mismo. Su primer paso será asegurar el triunfo en su cancha ante Osasuna, que no se juega nada en este cierre del campeonato.

El técnico rojiblanco Diego Simeone pidió un último esfuerzo al uruguayo Luis Suárez.

El equipo le necesita. Entramos en la zona Suárez. Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situaciones que nos podamos encontrar. Está acostumbrado a este tipo de partidos”, dijo este sábado.

Ante otro equipo que no se juega nada, más complicado se antoja el viaje del Real Madrid a Bilbao para enfrentarse al Athletic, en un duelo clásico de la Liga.

Tenemos que mirar lo que nosotros podemos controlar. El resto, no sabemos lo que va a pasar. Lo importante es seguir sumando nosotros, queremos ganar los tres puntos. Vamos a jugar contra un rival muy bueno”, señaló este sábado en rueda de prensa el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, que no podrá contar con Toni Kroos, baja por ser contacto de un caso de covid-19.

El Barcelona deberá ganar sus dos partidos y contar con los resbalones de sus rivales.

Analizando toda la temporada, no hemos tirado toda la Liga. Estuvimos a 12 o 13 puntos y lo importante es creer, seguir e intentar ganar los partidos que nos faltan. Pero nuestras opciones de poder ganar son pequeñas”, señaló el técnico azulgrana Ronald Koeman.

Más allá de la pelea por el título, destaca el duelo entre el Sevilla (4º), que ya ha asegurado jugar la próxima Champions, y el Villarreal (7º), que pelea por estar en la próxima Europa League mientras prepara la final de esta competición que disputará ante el Manchester United el 27 de mayo.

En la parte baja, cuatro equipos están en tres puntos: Eibar (20º, 30), Elche (19º, 30), Valladolid (18º, 31) y Huesca (17º, 33), por lo que la pelea por no descender se anuncia apasionante en las dos jornadas que restan.





Relacionados

Back to top button