Estado

Atlixco recibe la primavera con majestuoso Mosaico Floral

19 marzo, 2023 7:10 pm
Liliana Tecpanecatl

Un mural floral conformado por más de 10 mil plantas, adorna el zócalo de Atlixco en donde las autoridades municipales han organizado una serie de actividades para vivir el inicio de la primavera en la ciudad que presume el mejor clima del mundo.

El sábado, Ariadna Ayala, alcaldesa del Pueblo Mágico, inauguró el Mosaico Floral Monumental que tiene 4 metros de altura y 40 de largo y que cuenta con un juego de iluminación que por las noches, lo hace todavía más atractivo.

Posteriormente, en el cerro de San Miguel, se presentó el grupo de Danza Tlatoani y la obra de teatro Popol Vuh, en tanto que este domingo 19 de marzo, de 9 a 11 de la mañana, se presentaron danzas prehispánicas frente al Mosaico Floral.

Por la noche, se realizará una representación de juego de pelota  además de Voladores con Antorchas. Además, el lunes 20 de marzo a las 5 de la tarde se presentará la obra de teatro “El Quinto Sol”, en el zócalo de Atlixco.

Por último, el martes 21 de marzo desde la Plaza del Netotiloyan, que es la Plazuela de la Danza en el cerro de San Miguel, el Equinoccio de Primavera se recibirá con rituales prehispánicos desde las 7 de la mañana.

Las actividades artísticas y culturales organizadas por la autoridad, se complementan con la extensa oferta gastronómica del municipio, así como sus balnearios y parques acuáticos. La autoridad recomienda a los visitantes, protegerse de los rayos del sol y mantenerse hidratados. 





Relacionados

Back to top button