Puebla

Atlixco registra alta ocupación hotelera durante Semana Santa

10 abril, 2023 4:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, Atlixco, un Pueblo Mágico en México, registró una ocupación hotelera de más del 90%, según informó el gobierno municipal liderado por Ariadna Ayala.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo informó que la alta afluencia de turistas se vio reflejada desde el 3 de abril, y se mantuvo hasta el Viernes Santo, cuando los balnearios eran ocupados a la mitad de su capacidad por bañistas, mientras que durante el sábado de gloria y el domingo de resurrección, se registraba el 100% de aforo. El balneario más popular, Axocopan, recibió a más de 4 mil personas en esos días.

Además de los bañistas, las calles de Atlixco también estuvieron ocupadas por las familias locales, quienes continuaron la tradición de los tapetes de aserrín. Los visitantes también pudieron presenciar la procesión más grande del municipio, que recorre más de 5 kilómetros desde la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan hasta la comunidad de Nexatengo.

Los viveros de Cabrera y el Mosaico Floral Monumental también fueron de los lugares más visitados. Actividades lúdicas como la “Tarde Danzonera” del domingo 9 de abril también contribuyeron a una buena derrama económica en las colonias y juntas auxiliares del municipio.





Relacionados

Back to top button