Aumenta a 15 el número de hospitalizados por quemaduras

2 noviembre, 2021 1:02 pm


Redacción.- Un varón de 41 años de edad, con quemaduras de segundo grado, se sumó a la lista de personas que están  hospitalizadas en Puebla, con afectaciones derivadas de la explosión en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, el pasado domingo. El secretario de Salud, Antonio Martínez García, informó que pasó de 14 a 15 el número de poblanos en esta condición.

Relató que el hombre, había estado recibiendo atención médica en el servicio particular, sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado a los servicios de Salud en el estado. Actualmente de los 15 hospitalizados, 8 se encuentran en estado grave, 5 de ellos intubados; y 7 delicados.

“Se le realizó aseo quirúrgico, está reportado como delicado por lo que actualmente tenemos quince pacientes hospitalizados, 8 graves, 5 de los 8 graves intubados y 7 delicados, están distribuidos, 9 pacientes en el Hospital General del Norte, 3 pacientes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y 3 pacientes en la unidad pediátrica de quemados”.

El funcionario, comentó que entre las personas hospitalizadas tras las explosiones del domingo, se encuentran seis menores de edad que forman parte de la familia Bolaños Bravo, con otros seis de sus integrantes también internados a causa de las lesiones sufridas. Dijo que la comunicación con la familia ha sido total.





Relacionados

Back to top button