Pronostican lluvias puntuales intensas en zonas del país

8 julio, 2021 8:35 am

Redacción.- La Conagua informó que este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí; muy fuertes  en regiones de Coahuila, Colima, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas

Fuertes (de 25.1 a 50 mm) en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche y Tabasco.

Las lluvias descritas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevé viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Quintana Roo.

Estas condiciones serán generadas por un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noreste del país; la Onda Tropical Número 8 sobre el sur y occidente de México; un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

En contraste, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Esta madrugada, el centro de la tormenta tropical Elsa se localizó en tierra aproximadamente a 145 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos de América. El sistema está a mil 420 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y no representa riesgo para el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button