Aumenta a dos, el número de víctimas mortales de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán

4 noviembre, 2021 11:02 am


Puebla, Pue.-Práxedis, ha sido la segunda víctima mortal de las explosiones registradas el 31 de octubre pasado, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. La mujer de 62 años de edad falleció a causa de una lesión renal aguda, informó el secretario de Salud en el estado de Puebla, Antonio Martínez García.

El médico detalló que desde su ingreso, la mujer, vecina de la zona en donde se originó la fuga de gas derivada de una toma clandestina en un ducto de Pemex; tuvo que ser intubada al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el 72% de la superficie corporal.

Lamentablemente, comentó, su organismo no pudo resistir las lesiones y pereció a las 19 horas del miércoles 3 de noviembre. El estado, aún atiende a 13 personas con quemaduras, 6 delicados, 3 graves y 4 más muy graves, que se mantienen intubados.

 “Lamentablemente perdió la vida una paciente femenina de 62 años de edad, ingresó con quemaduras del 72% de superficie corporal total, de segundo y de tercer grado, se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en la terapia intensiva, presentó lesión renal aguda, secundaria a la rabdomiolisis que es un efecto de las quemaduras cuando afectan los músculos y lamentablemente falleció a las 7 pm del día de ayer”.

Al respecto la directora del sistema estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, detalló que la familia de Práxedis, será indemnizada por su pérdida, además de que el estado correrá con todos los gastos derivados del sepelio. Además han recibido despensas, alimentos y pan.

 





Relacionados

Back to top button