Podrán volver a sus casas 35 familias en San Pablo Xochimehuacán

4 noviembre, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- En el trayecto de las próximas horas, una vez que sea reconectado el suministro de energía eléctrica, 35 familias podrán volver a sus casas ubicadas en la avenida Pensador Mexicano, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Eso no ocurrirá con quienes habitaban los 64 inmuebles que sufrieron daños totales a causa de las explosiones del pasado domingo.

A esta cifra, se sumarán los habitantes de 42 viviendas, que se ubican junto a inmuebles que deber ser demolidos y que por su seguridad, tampoco pueden volver a sus hogares. El secretario de Infraestructura en Puebla, Juan Daniel Gámez, agregó que 106 viviendas más ya fueron liberadas y han sido ocupadas paulatinamente.

“De las 255 viviendas que fueron revisadas por las brigadas interinstitucionales, recordar que el número de viviendas con daños menores y moderados son 191, de éstas 191 se pudieron ya liberar para su ocupación de las familias, 106 viviendas que representa el 55%, faltan 85 viviendas por liberar, de estas 85, 42 son contiguas a casas que están severamente dañadas  y necesitan ser demolidas, su liberación va a tomar unos días más”.

Al respecto, la directora del sistema estatal DIF, Leonor Vargas, detalló que de las 64 familias que se quedaron sin casa, a raíz del desastre provocado por la fuga de gas en una toma clandestina en un ducto de Pemex; 6 siguen en el albergue, 2 ya han rentado algún inmueble, 42 están con familiares o amigos y de 14, no se tienen noticias.

“Buscamos a las familias de las 64 viviendas que serán demolidas, de la cuales encontramos que seis familias las tenemos en el albergue Adolfo López Mateos, 2 familias se encuentran rentando, 42 familias las tenemos viviendo con familiares o amigos, y 14 familias no hemos podido localizarlas”.

Añadió que en el albergue, siguen resguardadas 68 personas y comentó que ante la demanda de insumos por parte de los damnificados, en las últimas horas se les entregaron 252 cobijas, 56 colchonetas, 400 botellas de agua y 170 despensas. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button