Nacional

Aumenta el número de menores migrantes en la frontera de México

1 febrero, 2023 1:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

La semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron del rescate de 57 niñas, niños y adolescentes originarios de Guatemala.

Los menores de edad se encontraban dentro del remolque de una camioneta en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, por lo que pudieron haber fallecido por hacinamiento.

Hasta ahora, los menores quedaron bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo, Chihuahua.

“El tema de los menores migrantes no se toca. Las autoridades mexicanas no le dan seguimiento a qué pasa con los menores que son detenidos en Estados Unidos. ¿Cómo es que entran esos menores? Y, si el Gobierno dice que regula el tema migratorio, ¿qué pasa con los niños?”, dijo el director de la Casa del Migrante en Juárez, el padre Javier Calvillo.

Durante 2022 se rescataron a 747 mil migrantes en situación irregular, de los cuales 110 mil eran menores de edad, 14 mil 270 fueron migrantes no acompañados y México devolvió a sus países a cerca de 6 mil.

Con información de EFE





Relacionados

Back to top button