Aumenta el número de muertos por avalanchas en Alpes franceses

3 mayo, 2021 1:18 pm

Redacción.- Cinco personas murieron este lunes en varias avalanchas en los Alpes franceses, de acuerdo a fuentes concordantes.

Tres esquiadores fallecieron arrastrados por una avalancha en el macizo de los Ecrins, informó una fuente judicial.

“Una avalancha ha arrastrado a tres personas, un guía y dos clientes. Las tres víctimas murieron”, declaró a la AFP Florent Crouhy, fiscal de Gap (sureste).

Según los primeros elementos de la investigación, las tres víctimas fueron arrastradas por la nieve en un corredor situado a unos 3.200 metros de altitud, cerca del refugio Adèle Planchard, en la comuna de Villar d’Arène, en el departamento de Altos Alpes.

La caída fue desde unos 400 metros de altura y los cadáveres fueron encontrados semicubiertos por la nieve por socorristas y la gendarmería de alta montaña, que acudieron al lugar en helicóptero, junto a un médico y un perro rastreador. Se ha abierto una investigación.

En Isère, en el sector de Ailefroide, un hombre de 55 años y una mujer de 50 murieron arrastrados por una avalancha provocada por dos esquiadores que se encontraban en una cota más alta, cuando los primeros ascendían un empinado pasadizo en un glaciar, con sus esquíes y mochilas.

“El pasaje de dos esquiadores que descendían una pendiente de 45 grados desencadenó una caída de nieve que arrastró a un grupo de cuatro personas”, señaló la fiscalía de Grenoble.

Un tercer miembro del grupo se rompió un brazo y el último resultó ileso.

Otra avalancha, en el sector de Valjouffrey sorprendió a tres personas, una de las cuales resultó gravemente herida, de acuerdo al diario Le Dauphiné Libéré.

Les departamentos alpinos fueron puestos bajo alerta de vigilancia amarilla por Météo France, al menos hasta el martes por riesgos de avalanchas.

La fiscalía abrió una investigación por “homicidio involuntario”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Catorce muertos en mina de oro sepultada por avalancha en Afganistán

Mueren cuatro esquiadores en una avalancha en EE.UU

Tres muertos en avalanchas en Suiza este fin de semana





Relacionados

Back to top button