Aumentan a 227 muertos tras terremoto en Haití

14 agosto, 2021 3:32 pm

Redacción.- El número de muertos que deja el terremoto ocurrido este sábado en Haití ascendió a al menos 227, informó la agencia de Protección Civil del país caribeño, que anteriormente había dado un saldo de 29 fallecidos.

El número de muertos por el terremoto aumentó a 227, de los cuales 158 fueron registrados en el sur”, indicó en Twitter la institución.

También hay “cientos de heridos y desaparecidos”, subrayó.

Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, han permitido sacar a muchas personas de los escombros. Los hospitales siguen recibiendo heridos”, añadió

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió Haití la mañana de este sábado, hacia las 8H30 locales (12H30 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que emitió una alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

También te puede interesar:

Sacude sismo de magnitud 7.2 a Haití; emiten alerta de tsunami

 





Relacionados

Back to top button