Estado

Aumentan consultas médicas en Huejotzingo por caída de ceniza

21 febrero, 2024 4:30 pm
Liliana Tecpanecatl

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, informó que aun cuando los habitantes de este Pueblo Mágico están acostumbrados a la caída de la ceniza del volcán, en las últimas semanas, sí se ha registrado un aumento en las consultas médicas de personas que reportan afectaciones.

Sobre todo, detalló, la mayoría presenta irritación y molestias en ojos, nariz y garganta. La presencia del material volcánico en el ambiente, se combina con los cambios en el estado del tiempo, ya que ha habido días de muy bajas temperaturas, otros con mucho aire y ahora ya comenzó el calor.

Indicó qué por parte de las escuelas, todas han retomado el uso de cubrebocas, a fin de paliar los efectos tanto de la ceniza, como de las enfermedades respiratorias propias de la temporada, y aprovechó para destacar el compromiso tanto de padres de familia como de los docentes, en el cuidado de la salud de los chicos.

“Nosotros en el día a día como ciudadanos, pues hemos estado con la gente al pendiente, igual que si tienen algún problema respiratorio, visual incluso, se acerquen a nosotros, (…); Sí ha habido un tema de aumento por presencia de enfermedades respiratorias que en muchos casos, con el tema de los cambios que hubo ahorita”

La presidenta dijo que las personas que enfrentan molestias a causa de la ceniza del Popocatépetl, pueden acudir al servicio médico que ofrece el DIF municipal o a las clínicas de salud del Pueblo Mágico, a fin de ser atendidos adecuadamente.

Sobre el aeropuerto Hermanos Serdán, la presidenta dijo todas las determinaciones en cuanto a su operación, se toman directamente por la administración de la terminal, pero hasta ahora no ha pasado de que algunos vuelos tengan que suspenderse y reprogramarse.





Relacionados

Back to top button