Puebla

Aumentan empleos formales en Puebla

26 diciembre, 2022 3:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Olivia Salomón, secretaria de Economía en Puebla informó que la entidad suma casi 21 mil nuevos empleos con seguridad social registrados de enero a noviembre de este año, mismos que revirtieron la pérdida de puestos de trabajo durante la pandemia.

 

Lo anterior, agregó, aunado al establecimiento de 400 nuevas empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que con su instalación coadyuvan a la recuperación económica.

 

Este lunes, la funcionaria inauguró una sucursal de una tienda de autoservicio en el municipio de Huejotzingo en dónde estuvo acompañada de la alcaldesa Angélica Alvarado. Está tienda ofertará productos de mil 400 proveedores poblanos, que actualmente surten a las tiendas de dicha cadena y que cuentan con precios accesibles.

 

Con estas acciones, señaló, se impulsa el desarrollo económico de las familias que habitan en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Puebla. La funcionaria destacó que hoy la entidad cuenta las condiciones necesarias para generar certidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros mantienen su confianza en el estado.

 

Por su parte, Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica explicó que, desde la llegada de esta empresa a Puebla, en 1973, registran 125 tiendas en territorio poblano, incluyendo esta última Bodega Aurrera, con una inversión total de 9 mil 400 millones de pesos y con la generación de más de 7 mil 500 empleos directos.

 

 

Durante su intervención, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez destacó la importancia de la generación de empleos en esa región, así como el desarrollo de vivienda y el crecimiento que mantiene esa ciudad al convertirse en la cuarta economía más importante del estado.





Relacionados

Back to top button