Aumentan focos rojos por fuertes lluvias en la capital; PC pide no tirar basura en las calles

4 junio, 2021 1:36 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que detectaron un aumento de puntos de riesgo de inundación en calles principales de la ciudad.

En entrevista, el funcionario indicó que se conocían 20 puntos vulnerables, sin embargo, este 2021 se sumaron avenidas primordiales de Bosques de San Sebastián, Satélite Magisterial, Amalucan, entre otras zonas ubicadas al norte de la capital poblana.

Tenemos los puntos de cada año, pero desafortunadamente aparecen cada año más puntos críticos. Ahorita tenemos otros identificados al norte de la ciudad”.

Indicó que hasta el año pasado se tenían 20 puntos críticos que eran atendidos para evitar inundaciones por obstrucción de basura en las coladeras, entre ellas, Diagonal Defensores de la República, puente de la 31 poniente, Esteban de Antuñano, Las Torres, 14 sur, Puente de México, entre otros.

Por ello, reiteró el llamado a ser responsables y evitar el desecho irresponsable de basura, pues al menos el 80 por ciento de las anegaciones se presentan por la acumulación en alcantarillas.

Agregó que en lo que va de la temporada se han atendido con limpieza avenidas como la Diagonal Defensores de la República, puente de la 31 poniente, Esteban de Antuñano, Las Torres, 14 sur, Puente de México, y ahora, Bosques de San Sebastián, Amalucan, Satélite Magisterial, entre otros lugares.

El principal problema, es la gran cantidad de basura que llega a las calles y que tapan las alcantarillas, situación que dentro de la ciudad es lo más complicado de atender”.

Por último, dejó en claro que se estará trabajando en la limpieza de los colectores pluviales, una vez que las acciones de prevención son fundamentales para evitar daños materiales y hasta pérdidas humanas.

También te puede interesar:

Realiza Unidad de Normatividad nueve verificaciones y una clausura

Realiza Segom 19 operativos al comercio informal del 24 al 30 de mayo

 





Relacionados

Back to top button