Realiza Segom 19 operativos al comercio informal del 24 al 30 de mayo

2 junio, 2021 1:03 pm


Puebla, Pue.- Del 24 al 30 de mayo, la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (Segom) realizó 19 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública para hacer cumplir el decreto estatal ante la pandemia de la covid-19.

La dependencia detalló que dichas acciones se ejecutaron con el fin de evitar la instalación del mismo número de puestos y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, una vez que el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 continúa presente.

Durante el mismo periodo, reportó que los tianguistas cumplieron al 48 por ciento, mientras que ejecutó 106 recorridos en mercados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, utilizar gel antibacterial, cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.

Respecto al cumplimiento de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico, la Segom refirió que durante el sábado 29 y domingo 30 de mayo acataron al 80 por ciento el decreto de Gobierno del Estado.

Por último, destacó que continúan inhibiendo la presencia de comerciantes e intercambios en Paseo Bravo, una vez que mantienen liberado de comercio en vía pública la calle 5 de mayo.

También te puede interesar:

Se manifiestan integrantes de Fuerza 2000 para pedir frenar persecución de “El Fede”

Abarrotan visitantes el Centro Histórico de Puebla pese a pandemia

 





Relacionados

Back to top button