Hallan fósil de ballena que podía caminar por tierra y nadar en Egipto

27 agosto, 2021 10:55 am

Redacción.- Arqueólogos egipcios descubrieron el fósil de una nueva especie de ballena anfibia que surcaba las aguas hace 43 millones de años en Fayum, al sur de El Cairo, indicó un miembro del equipo.

“Se trata de una especie desconocida” para los científicos, afirmó el profesor de paleontología Hicham Salam, miembro del equipo que descubrió el fósil.

“Es la primera vez que un equipo de investigación árabe, y particularmente egipcio, informa de un descubrimiento de este tipo”, añadió en declaraciones a la televisión el jueves por la noche.

La nueva especie de ballena medía más de tres metros y pesaba unos 600 kilos, y ha sido bautizada “Fioumicetus anubis”, nombre derivado del lugar donde fue descubierta, Fayum, y del dios Anubis, una de las divinidades egipcias más antiguas.

En un comunicado publicado el miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente afirma que esta especie de ballena “era la más feroz y la más antigua de África”.

“La ballena tenía la capacidad a la vez de caminar por tierra y nadar en el mar” y era “un gran depredador con poderosas mandíbulas”, añadió el ministerio, que explica que este descubrimiento es un testigo de la evolución de esa especie.

En la región de Fayum, que hace millones de años estaba recubierta por las aguas, se encuentra el denominado Valle de las Ballenas, que contiene restos de fósiles “inestimables”, según la UNESCO.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hallan fósiles que podrían ser la forma de vida animal más vieja del planeta

Hallan fósiles de tres elefantes prehistóricos en los Andes de Perú

Hallan fósiles del momento en el que asteroide impactó contra la Tierra





Relacionados

Back to top button