Puebla

Aumentan hospitalizados por dengue en la entidad

21 septiembre, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Salud del gobierno de Sergio Salomón dio a conocer el último reporte sobre la situación del dengue y la COVID-19 en la entidad al corte del 19 de septiembre.

En cuanto al dengue, se informó que se han registrado nueve hospitalizaciones, lo que representa un aumento de siete casos en comparación con el día anterior. Afortunadamente, no se reportaron nuevas defunciones causadas por el virus. La cifra total de casos acumulados de dengue asciende a mil 539.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, resaltó que se ha detectado transmisión del virus en 80 municipios del estado. Por lo tanto, instó a la población de estas áreas a mantener la limpieza de patios y evitar la acumulación de agua, medidas fundamentales para prevenir la propagación del dengue.

En cuanto al monitoreo del SARS-CoV-2, se reportaron 266 casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 42 municipios. En las últimas 24 horas, se registraron cuatro nuevos contagios y una defunción relacionada con el virus. La persona fallecida era un hombre mayor de 90 años con comorbilidades. Actualmente, ocho pacientes están hospitalizados, y dos de ellos requieren ventilación mecánica asistida.





Relacionados

Back to top button