Aumentó 200 por ciento interés de niños por actividades del IMD

18 agosto, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- La directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, dio a conocer que el interés de niños, niñas y jóvenes por las actividades que ofrece la dependencia incrementó hasta 200 por ciento desde el inicio de la pandemia de covid-19, es decir, a partir de marzo de 2020.

La funcionaria puntualizó, en conferencia de prensa virtual, que aumentó del 100 al 200 por ciento el interés de dicho sector por las actividades deportivas, una vez que son gratuitas y se ofrecen puntualmente de manera virtual.

Incluso destacó que se triplicó el número de usuarios o inscritos en las escuelas de iniciación deportiva debido a que todas las clases se imparten por profesionales y en un esquema fácil, así como seguro.

“El interés aumentó en marzo del año pasado que fue cuando cerramos nuestras actividades y migramos al sistema digital, tuvimos un incremento del 100 y hasta 200 por ciento donde se acercaban a estos servicios debido a que estaban al alcance. Hemos duplicado y triplicado el número de usuarios en algunos deportes, de manera digital se ha dado este servicio gratuito en todos los deportes con los que el IMD cuenta, entonces ahí se toman las clases y en las escuelas de iniciación de manera digital también hemos tenido mayores inscritos”.

Sobre el posible cierre de espacios deportivos por la tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2, Cuanal Cerezo aseveró que no está previsto porque van de la mano con las determinaciones que se establecen en el decreto de Gobierno del Estado.

“De acuerdo a lo que estableció el Gobierno del Estado a través del último decreto que emitió, se sigue conservando y estamos en espera. Acatamos lo estipulado, en espacios abiertos se conservará un aforo del 50 por ciento y en eventos deportivos del 30 por ciento, entonces nosotros seguimos respetando las indicaciones de Gobierno del Estado porque no se nos ha mencionado que se prevé el cierres de espacios”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Distingue Ayuntamiento de Puebla al arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma

Se deslinda Ayuntamiento de Puebla de la colocación de adoquines

Impulsa Ayuntamiento de Puebla campaña “Mujeres en la transformación”





Relacionados

Back to top button