Se deslinda Ayuntamiento de Puebla de la colocación de adoquines

17 agosto, 2021 1:10 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Israel Román Romano, dejó en claro que no sobrepusieron los adoquines en la 10 oriente porque sigue clausurada la obra, por lo que comerciantes de la zona decidieron colocarlos para permitir el paso de las y los visitantes.

El funcionario puntualizó, en conferencia de prensa, que aún no pueden colocar el adoquín debido a que continúa la clausura de Protección Civil Estatal, una vez que en julio las autoridades sólo levantaron la de Medio Ambiente.

“No fuimos nosotros ni tampoco la empresa dado que todavía sigue una clausura. Las clausuras que retiró el Gobierno del Estado de las cuatro vialidades que íbamos a intervenir de las transversales que son la 8, 10, 12 y 14, la autoridad hasta el mes pasado nos retiró la clausura de Medio Ambiente, pero hay otra clausura de Protección Civil (…)”.

Román Romano aseveró que la Secretaría de Infraestructura, la empresa contratista o el área de maquinaria no pueden hacer algún tipo de intervención en las cuatro calles que se iban a mejorar debido a que incurrirían en una falta, por ello, deberán esperar nuevamente a Gobierno del Estado.

“No fue la Secretaría, no fue la empresa contratista, no fue el área de maquinaria que está a cargo de la dependencia (…) una vez que a nosotros nos aviso y que ya fuimos junto con la autoridad a hacer el levantamiento de la primera clausura que es de Medio Ambiente, dimos aviso a la autoridad de Protección Civil de que ya nos habían retirado esta clausura para que procediera, pero no ha sido así hasta la fecha”.

Por último, señaló que posiblemente fueron comerciantes, principalmente dueños de estacionamientos de la zona, quienes colocaron sobrepuestos los adoquines, por lo que pidió respetar la clausura y esperar a que las autoridades procedan.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Corresponderá a SEDATU federal determinar futuro de obras en Puebla

Lamenta MBH posible cancelación de obras por parte de SEDATU; acusa falta de seriedad

Intervención SEDATU no afectará el patrimonio del Centro Histórico





Relacionados

Back to top button