Puebla

“Aún en análisis la peatonalización de calles cercanas a UPAEP”: Domínguez Sánchez

Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, informó que el proceso apenas se encuentra en socialización con miembros de la colonia Santiago

16 enero, 2024 4:26 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- No existe una decisión de ampliar el polígono de parquímetros al barrio de Santiago, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, al destacar que este martes 16 de enero iniciará el procesos de socialización respecto a la peatonalización de calles aledañas a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). 

Luego de que vecinos se manifestaron debido a que el proyecto afectaría las entradas y salidas a sus domicilios o hasta el ingreso de ambulancias, el presidente municipal refirió que se trató de información malintencionada porque durante las siguientes semanas se llevará a cabo la socialización únicamente de la peatonalización en inmediaciones de dicha universidad.

“No fue una manifestación, fue un grupo muy reducido de vecinos que alguien los mal informó, porque alguien les dijo que ayer empezarían las obras y es incorrecto porque nosotros estamos en proceso de socialización con todos y cada uno de los miembros de la colonia Santiago, con vecinos, comercios y las gran cantidad de instituciones educativas que hay en ese barrio de Santiago”.

Indicó que la instalación de parquímetros en alrededores de la UPAEP sigue en análisis, sin embargo, el proyecto de peatonalización iniciaría con el proceso de socialización correspondiente.

“La obra estará iniciando en todavía algunas semanas, estamos iniciando el día de hoy y durante las semanas siguientes el proceso de socialización y explicación de este proyecto que vamos a realizar en el barrio de Santiago. Es importante señalar y dejar en claro que no hay alguna decisión de poner parquímetros en el barrio de Santiago”, concluyó.





Relacionados

Back to top button