Autoridades aseguran a 30 migrantes centroamericanos en la región de Tehuacán
Pilar Bravo
El personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración, resguardó a un grupo de al menos 30 ciudadanos de nacionalidad centroamericana que pretendían cruzar el Estado de Puebla y Veracruz con destino al norte hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.
En dos unidades los migrantes centroamericanos habían logrado salir de Teotitlán de Flores Magón, por lo que se internaron al Estado de Puebla, por la carretera Tehuacán-Cuicatlán con la intención de avanzar en la ruta hacia el norte.
Pero en operativos de vigilancia de la policía adscrita en Coxcatlán se percataron de dos camionetas que traían a bordo a 30 personas entre hombres y mujeres, por lo que decidieron detener a los conductores y se percataron que se trataba de migrantes.
Por lo que se dio aviso al personal de Instituto Nacional de Migración, que se hizo cargo de los detenidos para su identificación y determinar sus nacionalidades, en tanto, los conductores de nacionalidad mexicana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los migrantes fueron traídos a la delegación para el centro de atención, sobre todo para el cuidado de las mujeres que viajaban en este convoy asegurado.