Internacional

Autoridades de Tucson lanzan alerta por derrame de ácido nítrico, EEUU

14 febrero, 2023 11:26 pm
Redacción Tribuna

Tucson, Arizona.- Alerta por el derrame de ácido nítrico de un camión transportaba esta sustancia en la carretera interestatal 10 entre las carreteras Rita y Kolb, en Tucson, la tarde de este martes 14 de febrero. Por lo anterior, autoridades exhortan a las personas  evitar la zona, ya que se trata de un líquido muy peligroso.

El gobierno local informó que la carretera permanecerá cerrada mientras la Unidad de Respuesta a Materiales Peligrosos, así como miembros de la policía y bomberos trabajan para mitigar el ácido nítrico.

Medios locales también reportaron que la evacuación es acelerada en la zona, y que incluso se pidió desalojar el Parque Tecnológico de la Universidad de Arizona

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, Raúl García, dijo que había una fuga de ácido nítrico líquido después de que el camión cisterna se volcara en el accidente.

García se refirió al accidente como una “colisión con heridos”, pero no proporcionó detalles, hasta ahora, no hubo informes de que alguien haya sido hospitalizado debido a la exposición a la sustancia.

El ácido nítrico es sumamente peligroso para la salud, y la empresa explica que al contacto con la piel provoca graves quemaduras e incluso necrosis”.

Al entrar vía vapor (como se ve en las imágenes de la volcadura), ataca a las vías respiratorias y provoca hinchazón y neumonía. Además, el consumo accidental del ácido nítrico puede provocar “muerte por perforación del estómago o de la pared intestinal”, según explica la empresa.

Con información de El Financiero





Relacionados

Back to top button