Internacional

Autoridades investigan a Boeing por posible falsificación de registros del 787

La Administración Federal de Aviación explica que la cuestión se centra en si la empresa llevó a cabo las inspecciones necesarias

6 mayo, 2024 6:59 pm
AFP News

Nueva York, Estados Unidos.- Las autoridades aéreas de Estados Unidos están investigando si la empresa Boeing completó las inspecciones requeridas a sus aviones 787, y si los empleados falsificaron registros de las aeronaves.

La Administración Federal de Aviación explica que la cuestión se centra en si Boeing llevó a cabo las inspecciones necesarias para “confirmar la adecuada unión y conexión a tierra donde las alas se unen al fuselaje en ciertos aviones 787 Dreamliner”.

La investigación se abrió después que Boeing le notificara que la compañía podría no haber completado las inspecciones requeridas, necesarias para garantizar un flujo eléctrico seguro y funcional entre los componentes de la aeronave.

“La FAA está investigando si Boeing completó las inspecciones y si los empleados de la compañía pueden haber falsificado los registros de las aeronaves”, dijo la agencia. “Al mismo tiempo, Boeing está volviendo a inspeccionar todos los aviones 787 que aún se encuentran dentro del sistema de producción y también debe crear un plan para abordar la flota en servicio”.

El asunto salió a la luz después de que un empleado de Boeing observara una “irregularidad” y planteara la cuestión a un supervisor.

“Rápidamente revisamos el asunto y nos enteramos de que varias personas habían estado violando las políticas de la compañía al no realizar una prueba requerida, pero registrando el trabajo como realizado”, dijo Scott Stocker, jefe del programa Boeing 787.

La gestión del 787 se mantuvo en entredicho después que en una audiencia celebrada el 17 de abril en el Senado estadounidense, en la que un denunciante de la empresa declaró haber sufrido represalias tras plantear dudas sobre los procesos de fabricación del 787 que, en su opinión, amenazaban la seguridad del avión.

Con información de © Agence France-Presse.





Relacionados

Back to top button